Para quienes estamos familiarizados con la cocina del chef Fernando Martínez Zavala no es una sopresa. Nos alegra que para los visitantes de The Alest Hotel sí lo sea. Fernando Martínez Zavala es uno de los mejores chefs jóvenes de México. Tiene una propuesta gastronómica fresca, singular con personalidad propia. Él siempre cita el impacto que le causó en sus viajes la cocina oriental.
Aquí ha creado una carta única que combina sabores mexicanos, globales y la practicidad que requiere una carta para un hotel como The Alest Hotel. Combina maravillosamente con el ambiente es exquisito creado por el arquitecto Jose Ignacio Jiménez (Beta studio) y el interiorismo de Sofía Aspe. Tiene detalles únicos de artesanos y artistas mexicanos. La terraza de 45 Restaurant genera una estupenda iluminación con vista a una de las calles más céntricas pero tranquilas de Polanco.
En la carta destacan: Kampachi de Baja California con salsa de chile de agua oaxaqueño, tomatillo y xoconostle; el salpicón de cangrejo con melón verde, hoja santa, aguacate y chile serrano y el ceviche rosa de tomates ahumados, callo de hacha, leche de tigre, sandía y rábano rosa. Delicias que nos transportan a la costa, y que sorprenden los sentidos con un maridaje de sabores inusitados. Entre los platos fuertes ofrece pescado con caldo tarasco de frijol y chile ancho; pesca envuelta en acelga tatemada, txirita, xanducata de pepita, milhojas de hongos y crumble de pepita magistral; pescado a la talla (300 gr.) con frijoles refritos, pico de gallo y guacamole; res braseada en cazuela; New York (450 gr.) Prime Choice con tres guarniciones de temporada y codillo confitado con salsa de cebollas y mostaza escabeche.
En postres, el chef Fernando sirve cremoso de requesón y queso tierno con helado de elote asado; panna cotta de té verde, crema de aguacate y maracuyá con café y tarte tatin de mandarinas, curd de naranja y azafrán y helado de flor de azahar.
The Alest se posiciona en la categoría hotelería petit, ofrece a sus huéspedes un servicio de hospitalidad basado en altos estándares internacionales, inmerso en un recinto magnífico con estética ecléctica y acogedora que resguarda 19 habitaciones, entre ellas tres Junior Suites con terrazas privadas. Vaya que se llega a refrescar la ofrerta hotelera y de gastronomía en la zona más sofisticada de la ciudad de México. Ve a conocerlo pronto, sabemos que no eres fácil de
Más información en: www.thealest.com