— Para Hennessy, el célebre artista urbano explora diversas capas en una experiencia artística única y global. —

Ciudad de México a 17 de julio de 2018.- Hennessy se enorgullece en anunciar su colaboración con el artista urbano Alexandre Farto “Vhils” en la Edición Limitada de Hennessy Very Special. Apoyar el talento innovador es una parte muy importante de la identidad de Hennessy. En 2018, la edición limitada Very Special de Hennessy elaborada por Vhils abre un nuevo y emocionante camino en la larga tradición de alianzas artísticas de la Maison. Los artistas que han colaborado para la serie de Hennessy Very Special Limited Editions incluye a los internacionalmente aclamados JonOne, Ryan McGinness, Shepard Fairey, Os Gemeos y Futura.

Hennessy Very Special 2018: Hacer visible lo invisible
Vhils es un artista del graffiti convertido en un fenómeno dentro del mundo del arte. Pero es mucho más que eso: Vhils es sui generis: innovador y visionario.

El gran disruptor de su generación, Vhils a menudo se describe como un “arqueólogo urbano”, su inspiración viene del haber crecido en el cambio postrevolucionario de Portugal. Estableció su firma en las murallas de la ciudad, el adolescente rebelde pasó rápidamente a ser pionero en una nueva forma de expresionismo urbano a través de retratos monumentales cortados, compuestos, cincelados o explotados a partir de capas acumuladas de pintura o papel, piedra, madera, acero u hormigón e infundido con el color y la energía de la escena musical del hip-hop.

Para Hennessy, el enfoque de Vhils sobre su arte es una metáfora apropiada para el arte de elaboración del cognac: ambos se basan en la fuerza del tiempo y los elementos impredecibles. Para cada uno, el proceso creativo es una búsqueda poética para hacer visible lo invisible.

Vhils menciona: “Cuando descubrí la historia detrás de Hennessy, me di cuenta de que esta colaboración era una perfecta unión con mi arte y mis ideales. He estado presionando los límites por 10 años, pero después estuve consciente de que ¡Hennessy lo ha estado haciendo por más de 250 años! Ya sea exponiendo la naturaleza de una ciudad o mezclando un cognac perfecto, para los dos, el elemento esencial es el tiempo. Tienes que esperarlo, dejar que haga su trabajo, y después trabajar con las capas que el tiempo ha marcado. No se acelera el proceso y siempre hay un riesgo en el proceso.”

Como el artista invitado en la edición limitada de Hennessy Very Special 2018, Vhils eligió sellos distintivos de los archivos de Hennessy, como el emblema de las tres estrellas y reprodujo el color ámbar del cognac a través de papel, calor y una tecnic. Para continuar con sus trabajos monumentales, creó un compuesto retrato que se une con la esencia e identidad de Hennessy mientras le habla a cada espectador a nivel individual.

Para celebrar esta colaboración, Vhils estará presente en eventos de lanzamiento a nivel global y creará experiencias nuevas de arte inversivo. Lugares selectos de este proyecto global serán el escenario para revelar el trabajo de Vhils que refleja el espíritu de Hennessy y el arte de hacer visible lo invisible.

La edición limitada de Hennessy Very Special 2018 creada por Vhils fue revelada en Nueva York el pasado 12 de julio.

***

Acerca de Vhils
Nacido en Lisboa en 1987, Alexandre Farto es un astuto observador de entornos urbanos que comenzó a experimentar con el graffiti siendo un adolescente, adoptando el nombre de “Vhils” porque las letras optimizadas le permiten trabajar lo suficientemente rápido como para estar un paso por delante de las autoridades locales. La firma fue reconocible al instante; el nombre se estancó En unos pocos años, se había alejado del graffiti y al expresionismo urbano más complejo y de gran escala.
Vhils asistió a la Escuela de Arte Byam Shaw en Londres y fue aclamado internacionalmente a los 21 años, cuando su obra apareció junto a la del artista callejero Banksy en el Cans Festival de Londres (2008). Un ávido experimentador, empuja continuamente los límites de la expresión visual. La “estética del vandalismo” de Vhils abarca muchos medios, desde la pintura de estarcido y tallas en la pared hasta ácidos corrosivos, explosiones pirotécnicas, modelado 3D e instalaciones. La música es otra faceta esencial del trabajo de Vhils; además de dirigir videos musicales y es el organizador del festival de música Imminente. En la última década, más o menos, los relieves, mosaicos, esculturas y proyecciones monumentales del artista han traído nuevas capas de contexto a su ciudad natal y han embellecido paisajes urbanos en capitales culturales dinámicas y lejanas como Shanghai y Dubai. Mientras llama a Lisboa a casa, Vhils vive y trabaja en todo el mundo.

Acerca de Hennessy very special
Hennessy Very Special tiene un estilo único que lo convierte en una referencia en el arte de mezclar. La encarnación moderna del cognac original Three Star de Hennessy, Very Special, reúne sabores cálidos y con mucho cuerpo. Esta receta se ha transmitido de generación en generación, para el deleite de los conocedores en busca de un momento muy especial. Por esta razón, entre muchas otras, es uno de los coñacs más famosos del mundo. Creado con los estándares más exigentes e inmediatamente satisfactorio para el gusto, Hennessy Very Special es excepcional en su capacidad de preservar un estilo inigualable a lo largo del tiempo. Reflejo del saber hacer de Hennessy, la personalidad audaz de Very Special se revela a través de la selección intransigente de solo las aguardientes más expresivos y distintivos. Después de varios años (al menos dos años) de maduración en barricas de roble francés, los aguardientes se mezclan con la maestría y consistencia que son exclusivas de Hennessy. En la nariz, Hennessy Very Special reúne un carácter intenso y afrutado con agradables notas de roble. En la boca, sabores potentes evocan almendras a la parrilla, respaldadas por las notas frescas y vivas de las uvas.

Acerca de Hennessy
El líder de Cognac, la Maison Hennessy, ha brillado en todo el mundo con sus mezclas excepcionales durante más de 250 años. Construido sobre el espíritu de conquista del fundador Richard Hennessy, la marca está presente en más de 130 países. Con sede en el corazón de la región de Charente, Hennessy es también un pilar firme de la economía regional, el líder de un sector rico en experiencia. El éxito y la longevidad de la casa están enraizados en la excelencia de sus coñacs, cada uno de los cuales nace de un proceso único de transmisión de generación en generación. La primera casa de vinos y licores certificada ISO 14001, Hennessy une su capacidad de innovación y el apoyo de todos sus socios para proteger esta área excepcional. Como la joya de la corona del Grupo LVMH, Hennessy es una gran contribuyente al comercio internacional francés, con el 99% de la producción vendida en la exportación, y un embajador mundial del arte de vivir francés.
Contacto de prensa:
Ludmila Fagoaga, Braya – ludmila.f@braya.com.mx