Vivimos una noche excepcional creada por Gourmet de México – medio multiplataforma de gastronomía y destilados, con mezcal Creyente y chocolates Rocío de Tabasco.

La cata la llevó a cabo María Mercurio Brand Ambassador de Mezcal Creyente quien nos platicó sobre la producción del mezcal Creyente, , un producto cien por ciento oaxaqueño -destilado en Tlacolula y Yautepec. Importante destacar que cada una de sus etiquetas está creada por un solo tipo de agave, lo que permite apreciar el perfil organoléptico de cada uno.

El primer maridaje fue mezcal Creyente Tobalá con  chocolate Rocío 60% cacao.

Es un mezcal potente con sabores frutales y florales que terminan con un rico final terroso en boca. El maridaje con el chocolate resaltó los sabores a frutas tropicales, especialmente el durazno así como notas florales y frutales.

El segundo maridaje fue mezcal Creyente Cuishe con chocolate Rocío 70% cacao.

El mezcal tiene notas a agave cocido y un final ahumado, que contrastó con el amargor del chocolate. Se hizo un maridaje con notas frutales, dulces y ahumadas en una exquisita combinación.

El tercer maridaje fue Creyente Espadín con chocolate Rocío 85% cacao.

Esta etiqueta es más fresca, con mayores notas a cacao, lo cual destacó el sabor del chocolate. Notamos cítricos como cáscara de mandarina. Fueron sabores que se complementaban entre sí.

 

Cabe destacar que los Chocolates Roció tenían forma de pan de muerto y son parte de la línea de Día de Muertos. Estos y otros dulces pueden ser adquiridos en la boutique del nuevo hotel Círculo Mexicano en el Centro Histórico de CDMX.

El evento fue complementado con el talento del chef Méndez sirvió tlacoyos inspirados en el mole de cadera, elaborado con chivito en una salsa de chiles y molotito estilo istmeño con queso de la región.